Serán jaliscienses base de la selección mexicana de polo acuático

Equipos de Jalisco de polo acuático serán base de la selección nacional que participará en el Panamericano Juvenil y el Centroamericano de la especialidad, en agosto de 2014.

Esto gracias a sus resultados en el Nacional de las categorías juvenil y juvenil mayor, celebrado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano del Distrito Federal el pasado fin de semana, y en donde los equipos representativos de Jalisco se convirtieron en campeones de la justa.

El entrenador de la categoría juvenil, Ricardo Pérez, dijo que la preselección será de 20 jugadores, "con los que se trabajará durante dos meses; posteriormente, entre los meses de junio o julio, serán 13 los jugadores de cada categoría los que finalmente representen a México en eventos internacionales".

Indicó que entre los jugadores que dieron este triunfo al representativo jalisciense destacaron: Rodrigo Ávalos (capitán), Diego Mercado (poste) e Isaac Torres (extremo izquierdo), de la categoría juvenil; mientras Bernardo Aceves (portero) y Francisco Asencio (capitán) fueron los mejores de la juvenil mayor, y sobresale en esta misma categoría Diego Lucero como el goleador.

Los equipos varoniles comandados por los entrenadores: Jesús Pérez y Ricardo Alatorre regresaron a Guadalajara y reanudaron hoy su preparación en el Polideportivo Metropolitano enclavado en el municipio de Zapopan.

En el Nacional, Jalisco se impuso en la final a los representativos de Nuevo León en la categoría juvenil mayor, con marcador de 5-0, y en la juvenil al Estado de México por 17-7.