Reportan crecimiento de 2.8% en empleo de la industria del vestido

La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) región Puebla-Tlaxcala dio a conocer que a pesar del cierre de empresas en dicho sector, el número de empleos ha crecido un 2.8 por ciento.

El presidente de la Canaive región Puebla-Tlaxcala, Federico Chilián Espinosa, refirió en entrevista que la producción en Puebla es superior a 398 millones de pesos, lo que representa 3.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Indicó que la entidad poblana ocupa el cuarto lugar en cuanto a participación textil-vestido a nivel nacional para la contribución del PIB y en el caso de Tlaxcala ocupa el octavo lugar.

Federico Chilián destacó que el total de empleo generado es de 22 mil 47, en donde es la micro y pequeña empresas las que contribuyen con 97 por ciento y las empresas grandes con sólo un tres por ciento.

Refirió que se ha tenido un decremento en las empresas, debido a que unas han cerrado, pero a pesar de ello, ha crecido el número de empleos de 21 mil 441 en 2012 a 22 mil 47 durante el presente año, que representa un aumento de 2.8 por ciento.

"En la producción del mercado interno hubo aumento de 28 por ciento y pese a que se han reducido las empresas, las que se mantienen se han fortalecido y son más productivas, por lo que hasta exportan, y han aumentado su comercio externo hasta en tres por ciento", expresó.

Chilián Espinosa señaló que en el caso de Tlaxcala, se tiene un incremento de empresas de un 6.1 por ciento, las cuales tienen registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a siete mil 164 trabajadores.