Sufre la Real de Vela goleada y se despide de "Champions"

Real Sociedad, que cuenta con el mexicano Carlos Vela, sufrió este miércoles una goleada de 0-4 ante Shakhtar Donetsk, para quedar eliminada de la "Champions League" a falta de una jornada en la fase de grupos.

Luiz Adriano (37) y los brasileños Alex Teixeira (48) y Douglas Costa (68 y 87), fueron los encargados de "aplastar" las esperanzas de los "txuri urdin", club que estaba obligado a ganar, aunque dependía también de otros resultados para seguir con vida en el torneo.

Con el quintanarroense Vela los 90 minutos, el conjunto donostiarra intentó adueñarse del balón en la Donbass Arena, sin embargo, poco pudo hacer ante su adversario, que ante su gente presionó y se convirtió en dominador.

La Real logró adentrarse en un par de ocasiones en el área rival, pero sin mucho peligro, mientras los ucranianos aprovecharon cada uno de los errores defensivos para liquidar.

Con este descalabro, el club español afrontará la sexta y última fecha de esta primera ronda con el orgullo solamente en juego, ya que ha logrado tan sólo un punto, para ser último del Grupo A.

Donetsk por su parte, llegó a ocho unidades y mantiene las esperanzas por clasificar a los octavos de final, luego que el alemán Bayer Leverkusen (siete puntos) perdiera 0-5 con el inglés Manchester United.

El ecuatoriano Antonio Valencia (22), Emir Spahic (autogol al 30), Jonathan Evans (65), Chris Smalling (77) y Nani (88), fueron las grandes figuras en la BayArena, donde los "Red Devils" confirmaron su clasificación a la siguiente ronda.

El "ManU", que tuvo en el banco de suplentes al mexicano Javier "Chicharito" Hernández, llegó a 11 unidades y en la última jornada se jugará el liderato.