Con seis mexicanos arranca en Argentina penúltima fecha de PGALA

Con la presencia de seis jugadores mexicanos, este jueves arrancará, en el campo del Club Las Reservas Cardales de esta ciudad, el Personal Classic de Golf, penúltima fecha de la temporada 2013 de la gira de la Asociación de Golfistas Profesionales de Latinoamérica (PGALA).

El contingente mexicano es encabezado por el guanajuatense José de Jesús "camarón" Rodríguez, quien sostiene cerrada competencia con el estadounidense Ryan Blaum por terminar la temporada como líder en la lista de ganancias del circuito golfístico latinoamericano.

Junto con Rodríguez, quien encabeza la clasificación con 97 mil dólares, también están sus compatriotas, los capitalinos Sebastián Vázquez, Mauricio Azcué y Manuel Inman, el nacido en California Mario Clemens y el sinaloense Armando Villarreal.

Luego tomara una ventaja que parecía definitiva en la lista de ganancias, de 30 mil dólares, el "Camarón" no ha tenido buenas actuaciones en sus dos últimos torneos, por lo que ahora su delantera es de apenas seis mil dólares y está en riesgo su posibilidad de terminar como el mejor jugador de la PGALA de 2013.

Asimismo, hay que destacar que, de volver a tener una buena actuación en este torneo, el novato mexicano Mario Clemens prácticamente aseguraría su tarjeta para jugar en la temporada 2014 de la PGALA.

Una buena actuación en Argentina, sumada al tercer sitio que logró la semana previa en el Abierto de Chile, le daría un puesto en 2014, ya que hay que recordar que los 60 primeros de la clasificación mantienen la tarjeta completa para la siguiente temporada.

Finalmente, hay que destacar que el campo en el que se jugará este torneo, y que por primera ocasión albergará una fecha la PGALA, La Reserva Cardales, está ubicado a 64 kilómetros al norte de Buenos Aires y es un par 72 de seis mil 798 yardas.