Manda el Papa "un saludo a la patrona" para la Virgen de Guadalupe

El Papa Francisco envió hoy un "saludo a la patrona", en alusión a la Virgen de Guadalupe, y aseguró que "estará por allá" tras recibir una invitación del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, para visitar México.

En entrevista con Notimex, Herrera Caldera, quien asistió a la audiencia general del pontífice en la Plaza de San Pedro, contó la "gran experiencia" de saludar al jefe del Estado Vaticano.

"Le traje saludos del pueblo de Durango, le di un saludo de parte del presidente Enrique Peña Nieto, le dije que esperábamos tenerlo pronto en México y me dijo: 'estaré por allá', respondiendo gentilmente a la invitación que le hice", señaló.

"Mandó un saludo a la patrona, la Virgen de Guadalupe. Le entregamos una estola bordada por indígenas huicholes, así, con colores fosforescentes y muy bonita, como toda la artesanía de la sierra del Mezquital", agregó el gobernador mexicano.

Otro de los regalos que entregó a Francisco fue un dibujo a lápiz con la imagen de la catedral de Durango, y le explicó que es una de las más grandes y antiguas de México, ya que data de 1620.

"Se ve una gran sencillez, me escuchó, nos dio la oportunidad de regalarle, le dimos un saludo también del cardenal Norberto Rivera Carrera (arzobispo de la ciudad de México), que es paisano porque nació en Durango", apuntó.

Herrera Caldera, quien este miércoles culminó su periplo de tres días, llegó el pasado lunes a la norteña ciudad de Milán, donde se reunió con empresarios y estableció un compromiso de inversión con una empresa productora de cable para la industria automotriz.

El pasado martes sostuvo un encuentro en Roma con unos 50 empresarios de Italia, a quienes expuso un proyecto de interconexión de Durango, y concretó otro compromiso con una fábrica de partes para el sistema de sonido de los automóviles.

Además, Herrera Caldera tuvo un acercamiento con industriales ligados al sector de las energías renovables.

"Con 300 días de sol, Durango tiene el 1.5 del promedio de energía solar en el mundo, por su ubicación geográfica el estado es una gran opción para ser la capital mundial de la energía solar, estamos trabajando para que esto suceda", destacó.

Tras la audiencia con el Papa Francisco, un recorrido por los Jardines Vaticanos y otro más por los museos pontificios, el gobernador viajó de regreso a México.