Busca Borregos Monterrey su tercer campeonato al hilo en la Premier

La puerta para su tercer campeonato al hilo esta más que abierta para Borregos Salvajes del ITESM Campus Monterrey, que se verá las caras en la final de la Conferencia Premier con el favorito Aztecas de la UDLAP.

El equipo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) se mostró efectivo en su ataque terrestre e insuperable a la defensiva en su duelo de semifinales contra Leones de la UAMN, al que vencieron 35-0 el viernes pasado.

"Se nos dio bien gracias al clima que fue favorable para el juego por tierra. Además, la corrida siempre fue una característica de los Borregos", comentó el corredor Manolo Rodríguez Vizcarra.

Los "lanudos" están ilusionados con la oportunidad de conquistar el tricampeonato, sobre todo en una situación especial, pues lo tendrán que hacer en la cancha donde tuvieron su peor actuación a lo largo de la temporada regular.

"Una final es una final y sin importar quién es el rival debemos jugarla a nuestro máximo. Ir a Cholula siempre es emocionante para jugar el último partido de mi carrera", confesó Rodríguez Vizcarra.

La primera visita resultó negativa para el conjunto del coach César Martínez. Visitaron el "Templo del Dolor" en la semana cuatro de acción y regresaron con una derrota de 51-34. Para la segunda vuelta, en casa, Borregos logró quitarle el invicto al equipo poblano al derrotarlo 17-7.

La gran final será este sábado en el "Templo del Dolor" debido a que Borregos fue segundo del Grupo Independencia, por debajo de Aztecas de la UDLAP, que será local este fin de semana.