PAN firma convenio con European Ideas Network

El Partido Acción Nacional (PAN) firmó, a través de Sinergia Internacional, un convenio con la European Ideas Network, organización que reúne a los think tanks de centro-derecha de Europa.

En un comunicado, el PAN explicó que con ese convenio se pretende generar una articulación política de mayor alcance internacional, trabajo que ya se ha realizado en reuniones en Bruselas, Lima y Brasil.

En la firma del convenio participaron la secretaria general del PAN, Cecilia Romero, y los secretarios de Relaciones Internacionales, Jorge Ocejo Moreno; Formación y Capacitación, Gerardo Aranda Orozco, y general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional, Tomás Trueba Gracián.

Asimismo, el director de Sinergia Internacional, Rodrigo Iván Cortés, diputados federales del partido y el director de European Ideas Network, Jaime Mayor Oreja.

Mayor Oreja hizo un diagnóstico de la crisis que afecta a Europa, y explicó que ésta se deriva de la persona, pues la mayor parte de los europeos comenzaron a vivir por encima de sus posibilidades.

Detalló que la crisis significa que se ha roto el equilibrio del bienestar que disfrutan los europeos en comparación del trabajo que desarrollan.

Ejemplificó que siete de cada 100 personas que viven en el mundo son europeos, quienes producen 25 por ciento de la riqueza mundial y en gasto social destinan 50 por ciento a nivel mundial, lo que significa que han vivido por encima de sus posibilidades.

Consideró que son tiempos nuevos y la Unión Europea debe sumar a su proyecto.

Otros temas de la reunión fueron el derecho a la vida, la prevalencia de valores y los principios en la sociedad y la familia.