Buscan pequeñas y medianas empresas hidalguenses abrir mercados

En la edición 2013 de la Expo Proveeduría Pyme, compañías, emprendedores, empresas compradoras y expositores, iniciaron pláticas de negocios para formalizar transacciones.

En esta ocasión se abre un espacio para proyectos innovadores de jóvenes estudiantes, refirió durante la inauguración de las actividades comerciales, Inocencia Moedano Orta, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Pachuca.

Enfatizó que el sector educativo como responsable de la formación profesional de jóvenes, atiende actualmente las necesidades y exigencias de las empresas, "son cada vez más estrictas en la innovación y desarrollo de nuevas tecnologías por lo que forman un papel primordial en las competencias globales".

Las compras que hace el gobierno estatal son del 60 por ciento de productos hidalguenses que generan movilidad, condiciones para que los empresarios se desarrollen, mejoren su economía y aumenten los empleos, destacó la lideresa empresarial. Sin embargo, resaltó, se estiman adquisiciones foráneas, incluso extranjeras.

Estimó que las empresas participantes logran ventas por 10 millones de pesos con instituciones públicas y privadas, a fin de fortalecer el mercado interno en seis por ciento.