Aumentan 17% enfermedades respiratorias en Durango

En el estado se han incrementado 17 por ciento las enfermedades respiratorias agudas durante las últimas tres semanas, informó el secretario de Salud, Eduardo Díaz Juárez.

En entrevista, el funcionario alertó a la población para que tomen precauciones ante las temperaturas extremas que se han registrado recientemente.

Mencionó que, en el año, se han otorgado 454 mil 872 consultas por infecciones respiratorias agudas, de las cuales 11 mil 420 se realizaron en la última semana.

Díaz Juárez recordó la importancia de evitar cambio bruscos de temperaturas, y abrigarse bien al momento de salir a la calle, alimentarse balanceadamente, incluyendo abundantes líquidos, frutas y verduras con vitamina C, que ayudarán a reforzar las defensas.

Asimismo, aconsejó a aquellos que padezcan padecimientos como cáncer, VIH, diabetes, hipertensión, obesidad, así como adultos mayores y menores de cinco años, aplicarse la vacuna antiinfluenza y antineumocócica.

Para evitar las intoxicaciones sugirió no prender anafres, calentones de leña o fogatas dentro de los hogares, así como supervisar los calentones y los conductos de gas.