Fundamental participación ciudadana contra inseguridad: PRD

Es necesario que los habitantes del Distrito Federal apoyen las acciones instrumentadas por las autoridades capitalinas para atacar el flagelo de la inseguridad, afirmó el legislador perredistas Roberto Carlos Reyes Gámiz.

Indicó que la participación de la ciudadanía en este tema es fundamental, por ello, todos los días más personas adquieren el compromiso de coadyuvar con la labor de las autoridades a través de distintas vías, ya sea por medio de la denuncia, con actos preventivos que inician desde su casa o haciendo propuestas concretas.

El vocero de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados anunció que el próximo fin de semana encabezará, en la colonia Tlacotal de la delegación Iztacalco, una nueva firma de convenio de trabajo con los habitantes, en el marco de la cruzada Red Ciudadana para la Prevención del Delito.

Apuntó que el objetivo que persigue esta cruzada ciudadana es involucrar cada vez más a los capitalinos en la definición de estrategias y acciones eficaces; colaborar en la identificación de las causas que influyen en el incremento de los índices delictivos, y ubicar los lugares en los que este problema se encuentra latente.

Señaló que el compromiso es hacer un diagnóstico responsable de la situación en la delegación Iztacalco, de la cual es representante ante la Cámara de Diputados, con base en la información que aporten los propios ciudadanos y, a partir de ello, poder gestionar ante las autoridades competentes la aplicación de esquemas y programas de prevención del delito, por ejemplo, la instalación de luminarias.

Finalmente reiteró que esta cruzada ciudadana en la delegación Iztacalco continuará expandiéndose por diferentes colonias, con la premisa de involucrar a sus habitantes y garantizar su efectiva participación en la toma de decisiones en materia de prevención del delito.