Fusionará el montaje "Litósfera" danza y teatro en La Cantera

Una fusión de danza y teatro es lo que presentará el montaje "Litosfera", de Alejandro Zigman, con la interpretación del grupo Teatro de la Brevedad, el próximo 29 y 30 de noviembre en La Cantera.

La puesta en escena relata el último aliento de dos personas conscientes o no que caminan en su cotidianidad hacia la muerte, en donde se desbordan las resonancias en el movimiento, en los susurros y las palabras de los intérpretes, destacó el espacio escénico en un comunicado.

El montaje contará con la dirección del dramaturgo José Alberto Gallardo, quien afirmó haber quedado cautivado desde que conoció el texto de Zigman por la carga poética que posee.

Dentro de la pieza, los protagonistas experimentan emociones y sensaciones en su caminata, la cual es observada y acompañada por seis bailarines.

La obra se desarrolla en un paraje que se fuga en el horizonte, los personajes deambulan, mientras los protagonistas se cruzan con situaciones imprevisibles e irremediables.

Asimismo, La Cantera invitó al público asistente a donar ropa invernal para los niños que viven en las calles, alrededor de la zona aledaña al recinto.