Registran en Zacatecas temperatura de menos siete grados

El frente frío número 14 provocó hoy un descenso de la temperatura de hasta siete grados bajo cero, así como heladas ligeras en la mayor parte del territorio estatal, informaron autoridades estatales.

El jefe de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz, señaló que en la comunidad de Salaverna, municipio de Mazapil, se registró aguanieve.

El funcionario estatal indicó que el frío más intenso se registró esta madrugada en el municipio de Sombrerete, donde el termómetro marcó menos siete grados.

En tanto, en las poblaciones de Jiménez del Teul, Chalchihuites y en el norte de Fresnillo, la temperatura fue de menos seis grados.

Otros municipios donde las temperaturas estuvieron por abajo de los cero grados centígrados fuero Mazapil, Melchor Ocampo, El Salvador y Río Grande, con menos cinco grados y Pánfilo Natera, con menos tres grados centígrados.

La zona conurbada Zacatecas-Guadalupe registró menos dos grados centígrados, con una sensación térmica de menos cinco grados, debido al viento, indicó el funcionario.

Dijo que la masa de aire frío generará posibles heladas, aguanieve y nevadas, por lo que en las próximas 24 horas, por la mañana habrá heladas ligeras, con valores de temperatura promedio de cero a cinco grados.

Recomendó a la población evitar enfriamiento, abrigarse, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, proteger a niños y adultos mayores, no utilizar anafres o braceros al interior de habitaciones y consumir frutas y verduras ricas en vitamina C.

Por su parte, el titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas, Amado del Muro Escareño, señaló que es importante mantener las tuberías que se ubica en exteriores cubiertas con papel periódico, plástico o materiales térmicos.