PAN exige aclarar asesinato de regidor veracruzano

El Partido Acción Nacional (PAN) pidió a las autoridades de Veracruz, agotar todas las líneas de investigación, incluyendo el móvil político, para esclarecer el homicidio de Bernabé Mérida Monroy, regidor electo del municipio de Zontecomatlán asesinado la semana pasada.

El presidente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero Muñoz externó, a nombre de toda la militancia panista, su respaldo y solidaridad con la esposa del presidente municipal acribillado y con sus demás familiares y seres queridos.

Madero Muñoz dijo que este asesinato es un evento reprobable del que "exigimos una investigación pronta, hasta alcanzar el total esclarecimiento de los hechos y el castigo de los responsables".

Además exigió al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, que establezca las condiciones indispensables a fin de que la gente pueda desarrollar sus actividades cotidianas y los funcionarios realicen sus tareas sin temor a sufrir agresiones de cualquier índole.

Más adelante, Madero resaltó que las pesquisas en torno al homicidio del regidor electo no pueden excluir ninguna línea de investigación, incluido un posible móvil político.

Ellos debido a que en el municipio de Zontecomatlán, el Tribunal Estatal Electoral revocó la constancia de mayoría al candidato panista a la alcaldía Adrián Feliciano Martínez, por lo que los regidores electos también en sigue en proceso de calificación.

Agregó que en tanto se llega al fondo de las cosas, todos los munícipes y regidores electos del estado, así como sus familiares, "reciban nuestro total apoyo y sepan que en el PAN nunca dejamos solo a nadie".

Cabe señalar que la Procuraduría General de Justicia de Veracruz detuvo a Marcial Reyes Ramírez como presunto responsable del homicidio, a quien se le sigue proceso.