Experimenta Yandel con varios géneros musicales en su nuevo disco

El cantante puertorriqueño Yandel aseguró que la diferencia entre su propuesta en solitario y el dueto que forma con Wisin, radica en la libertad de experimentar con varios géneros musicales.

En conferencia de prensa, el intérprete presentó su segundo álbum como solista, "De líder a leyenda", del que se desprende el sencillo "Hasta abajo".

Dijo que la diferencia de su propuesta en solitario "radica en la libertad de experimentar con muchos géneros musicales, además de incluir siete temas de mi autoría".

Señaló que quiso ofrecer algo diferente a lo que ofrece con su compañero Wisin. "La diferencia está en los sonidos más electrónicos que metí, los toques de ritmo pop, balada, hip hop y reggaetón, este último como base principal".

Yandel expuso que la idea era realizar un disco exclusivo para gozar y bailar, "para que los que escuchen mis canciones encuentren un momento de esparcimiento, diversión y baile".

El puertorriqueño subrayó que en sus conciertos lo mismo asisten niños, que adolescentes o adultos, que gozan del reggaetón. "Mi música es para toda la familia y no va un solo sector".

Explicó que le llevó más de dos años realizar este segundo material en solitario. "No fue fácil, porque hay que complacer a mucho público, más ahora que va dirigido a los que gustan de la música electrónica, del pop, de la balada y del reggaetón".

El cantante descartó que se sienta una leyenda: "Me falta mucho por aprender, para ser una leyenda tienen que pasar los años, le puse así al disco, porque siempre me dicen 'leyenda' y me pareció interesante titular el disco de esta forma".

Además de la fusión de estilos, Yandel indicó que los invitados especiales que tiene el material como Don Omar y Daddy Yankee, lo alejan aun más de parecerse a cualquier proyecto que haya hecho con Wisin.