Inaugura General Electric centro regional de operaciones

Con el objetivo de reducir el costo de sus operaciones en América Latina, General Electric (GE) inauguró hoy su Centro Regional de Operaciones, el cual requirió una inversión de 10 millones de dólares.

El director general de la empresa en México, Raúl Gallegos, expresó que el proyecto permitirá reducir su costo unitario de procesos hasta 20 por ciento, además de mejorar su competitividad.

Y es que, aseguró, América Latina ha sido clave para el crecimiento de la compañía, además de ser uno de los mercados emergentes de mayor avance.

De hecho, señaló que la empresa espera mantener un crecimiento de doble dígito los próximos años, además de contar con un plan de inversión e inclusive traer nuevas líneas de producción.

Asimismo, expuso que si bien aún desconocen el impacto de la reforma hacendaria, esperan que el nuevo entorno impulse las inversiones en infraestructura, abriendo mayores oportunidades para seguir creciendo.

"En el mediano plazo lo vemos muy bien -el crecimiento- creemos que con el conjunto de reformas que están empujando el gobierno van a crear un crecimiento económico, lo cual para nosotros es muy bueno", afirmó.

Además, resaltó que los cambios hacendarios no decincentivarán sus inversiones, ya que estás dependen más del comportamiento de la economía.

En ese sentido, el director de Finanzas, José Ignacio García, expuso que si hay una mayor inversión en infraestructura la empresa se verá beneficiada, sobre todo de aprobarse la reforma energética.

Precisó que dicha reforma amplia las oportunidades de negocios en sectores como ductos, servicios en materia de petróleo y gas.