Capturan extraña criatura marina frente a costas de Miami

Un experimentado pescador capturó una extraña criatura marina de 362 kilos de peso y 4.2 metros de largo, en un hecho que mantiene conmocionado a Miami Beach, en Florida, Estados Unidos.

Según el capitán Mark Quartiano, conocido como Mark the Shark (Mark el Tiburón), quien publicó la foto en Instagram, se trata de algún tipo de tiburón cuyo nombre científico es "Dactylobatus clarkii", que vive en el océano Atlántico a 475 y 21 mil metros de profundidad.

Pero un experto del Museo de Historia Natural de Florida dijo que se trataba de una "Dasyatis Centroura", una especie de mantarraya que normalmente crece solo hasta pesar unos 300 kilos y posee una cola venenosa.

Quartiano señaló al canal 4 local de la CBS que la captura se realizó el pasado fin de semana y "es un pez raro parecido a una mantaraya gigante, es como un dinosaurio".

El pescador sacó la criatura de unos 150 metros de profundidad tras cuatro horas de lucha. Una vez tomada la foto, la bestia fue devuelta al mar.

Se cree que la criatura habita en los fondos marinos de la pendiente continental a profundidades en la zona oeste central y suroeste del Atlántico.