Analizan piedras espaciales que hirieron a niño en Florida

Un niño de Florida, Estados Unidos, fue herido en la cabeza por pequeñas piedras mientras jugaba en el patio de su casa, por lo que científicos estudian los fragmentos para determinar si se trata de restos de un meteorito.

Steven Lippard, de siete años de edad, de la localidad de Loxahatchee, en el condado Palm Beach al norte de Miami, fue golpeado por pequeños guijarros, según reportó el canal 6 WKMC de Palm Beach.

Los fragmentos son estudiados en la Universidad Atlántica de Florida (FAU), donde investigadores esperan determinar si se trata de pequeños meteoritos.

Pese a que el menor tuvo que recibir tres puntos de sutura en la cabeza, los médicos esperan que se recupere pronto y no sufra daños permanentes por las heridas en la cabeza.

"Inmediatamente que vi (las rocas) me dí cuenta que se trataba de algo diferente", dijo a la televisora Wayne Lippard, padre del menor cuyo hijo es autista.

Lippard dijo que las piedras son del tamaño de un chícharo y que encontró varias regadas en un espacio de un metro de diámetro en el patio de su casa.

Funcionarios de la FAU dijeron que tras las primeras observaciones de científicos de la Universidad, no se pudo determinar si las pequeñas rocas pertenecen a un meteorito.

Las probabilidades de ser golpeado por un meteorito son muy bajas. La revista Discovery informó en 2008 que sólo una persona en los tiempos modernos había sido golpeada.

Una mujer en Sylacauga, Alabama, fue golpeada por un meteorito de tres kilogramos. En 1992 el auto de una mujer fue aplastado en Nueva York. En 1997 otra mujer de Alabama fue golpeada por algo que cayó a la Tierra desde el espacio, esta vez un trozo de basura espacial.

Los meteoritos, que son fragmentos de asteroides y otros cuerpos celestes que caen a la Tierra, se distinguen con frecuencia de las rocas terrestres, ya que se magnetizan debido a la presencia de hierro o níquel.