Estiman ejercer presupuesto por 28 mil millones de pesos en Hidalgo

El secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Aunard de la Rocha Waite, entregó al Congreso local el paquete económico fiscal 2014.

Señaló que en el tema de ingresos, el estado contará con 28 mil 453 millones de pesos, más los recursos extraordinarios provenientes de la federación, lo que significa un incremento de 5 por ciento con relación al ejercicio 2013.

Especificó que las participaciones y aportaciones federales reportaron un crecimiento de 671.6 millones de pesos y 731.9 millones, respectivamente.

En egresos para 2014, derivado del incremento en las aportaciones federales, se reflejará, detalló, un impacto positivo en los ramos como educación por 251.6 millones de pesos, salud por 139 millones y transferencias a municipios con un aumento de 452.7 millones de pesos.

Comentó que los proyectos de inversión están enfocados principalmente a los ramos de desarrollo agropecuario, educación, salud, trabajo y desarrollo económico; el presupuesto se realizó en el marco de evaluación del desempeño y equidad de género.

El funcionario estatal, añadió que la miscelánea fiscal contempla el perfeccionamiento de las facultades de las autoridades fiscales en diversos aspectos.

Tras comparecer ante los integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la LXII Legislatura del estado, anunció iniciativas de ley en materia tributaria y de control vehicular.

Además, la creación del Sistema de Administración Tributaria para el estado de Hidalgo, que contará con todas las facultades en materia de recaudación de contribuciones, con lo que mejora el servicio al contribuyente.