Reporta Conagua temperatura mínima de menos 3 grados en Sonora

La temperatura mínima que se registró hoy en Sonora fue de menos 3 grados centígrados en la región serrana del noreste del estado y se pronostica que el ambiente continúe muy frío en las partes altas de la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a través de su reporte meteorológico diario que la temperatura más baja de la entidad tuvo lugar al amanecer de este miércoles en el municipio serrano de Arizpe.

Asimismo, en Yécora, al sureste de la entidad el termómetro marcó menos 2.5 grados, mientras que en Agua Prieta y Aribabi fue de cero grados, en Bacerac de 1 y en Bacanuchi de 1.5 grados centígrados.

Indicó que sobre el estado de Sonora se observará la propagación de nublados dispersos en niveles medios y altos durante este miércoles.

Pero, abundó, no se espera que se registren precipitaciones, así como viento de dirección variable de hasta 35 kilómetros por hora.

El ambiente continuará de frío a muy frío por la noche y por la mañana en la entidad y se prevén valores por debajo de cero grados en las sierras más elevadas.

Durante el transcurso del día el ambiente seguirá de fresco a cálido y con algunos valores máximos cercanos a 30 grados centígrados.

La Conagua adelantó que un nuevo frente frío débil podría ingresar por el vecino estado de Baja California el viernes próximo.

Las temperaturas máximas que se presentaron en las últimas horas fueron de 30.5 grados en Cocoraque, 29.7 en Empalme, 28.2 en Ciudad Obregón, 28.0 en Navojoa y San Bernardo, así como 27.8 en la presa El Novillo.