Este año resolverá Congreso de Veracruz caso de edil de Alvarado

El secretario de la Comisión Instructora del Congreso del Estado, Hugo Fernández Bernal aseguró que en el mes de diciembre deberá ser aprobado el desafuero de la alcaldesa del municipio de Alvarado, presunta autora intelectual del asesinato de su secretario particular.

En entrevista afirmó que "el caso será analizado por los integrantes de esta comisión instructora, y esperamos que el próximo viernes venga al Congreso para que escuchemos sus argumentos, ella tiene la facultad de entregar su declaración, ya será a través de su abogado o por escrito, en caso de que no quiera venir personalmente".

Sin embargo, dijo que de no presentarse "entonces tendremos que notificarla nuevamente, para así poder elaborar el tema que es delicado, porque es una acusación grave, nuestro trabajo será en base a lo que marca la ley, será un trabajo claro y transparente y consideramos que en el mes de diciembre podremos sacar el tema, ya que ella en breve concluye su mandato y por consecuencia perderá el fuero".

En este sentido, aseguró que sólo se está en espera de que dé su versión de los hechos para poder concluir con el dictamen "y habremos de agotar todas las instancias legales y esperamos que ella tenga toda la disposición de comparecer ante la comisión".

Finalmente, dijo que este tema "debió de haberlo concluido la pasada legislatura, por que solo perdieron el tiempo y nos dejaron a nosotros esta responsabilidad".