Asiste funcionario mexicano a Jornadas Europeas para el Desarrollo

Un directivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) participó hoy aquí en el foro Jornadas Europeas para el Desarrollo, cuyo objetivo es fomentar la cooperación internacional en ese ámbito.

El director general de Cooperación Técnica y Científica de la Amexcid, Bruno Figueroa, expuso la experiencia mexicana durante el panel "Desarrollo Eficaz en un Mundo Cambiante: Asociaciones con Empresas".

Dicho panel estuvo centrado en la contribución que la cooperación público-privada puede hacer al desarrollo mundial en el marco de la agenda de Naciones Unidas (ONU) para el periodo post 2015.

La intervención de Figueroa también tuvo como fin preparar el terreno para la primera reunión de alto nivel de la Alianza Global para una Cooperación Efectiva al Desarrollo, que se celebrará en México en abril de 2014.

Organizadas por la Unión Europea desde 2006, las Jornadas Europeas para el Desarrollo constituyen uno de los foros más importantes sobre desarrollo y cooperación en el plano internacional.

Representantes políticos, activistas y líderes sociales de más de mil 500 organizaciones públicas y privadas son invitados al evento a fin de "facilitar la aplicación de la agenda del desarrollo y lograr una mayor eficacia en las ayudas" en esa área, según la UE.

El foro fue clausurado este miércoles por el comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs.