Albergará el MAM "Obras son amores. Arte-Vida México. 1964-1992"

Una visión humanizada que reflejan testimonios, obras y colecciones de artistas, ofrece la exposición "Obras son amores. Arte-Vida-México. 1964-1992", que bajo la curaduría de Luis Orozco y Marisol Argüelles será inaugurada mañana en el Museo de Arte Moderno (MAM), en esta ciudad.

La muestra, que permanecerá en exhibición hasta el 9 de marzo de 2014, apela a la memoria como la contemplación de la vida, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Planteada a parir de la visión antropomórfica en tanto que las decisiones creativas y ciudadanas de los artistas generaron un abanico de posibilidades en la interacción con la obra, el espacio y el público, esta exposición se estructura a partir de tres momentos importantes.

El primero de éstos, la reunión de artistas en colectivos como estrategia de creación; el segundo, la toma de las calles como soporte o modelo y el tercero, la experimentación y el juego, en múltiples ámbitos.

Las obras que podrán ser apreciadas en "Obras son amores. Arte-Vida México. 1964-1992" pertenece a los archivos y colecciones de artistas y de aquellos que se relacionaron en lo personal y en lo profesional con estos.

El espacio de exhibición de esta muestra, que podrá ser visitada hasta el próximo año, es ideo, pues el MAM, desde su apertura en 1964, es protagónico en el panorama artístico de México.