Inauguran centro de finanzas para Latinoamérica en Nuevo León

A partir de una inversión inicial de 10 millones de dólares, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz inauguró aquí el nuevo Centro Regional de Finanzas de General Electric (GE) en Latinoamérica.

El presidente y director general de General Electric México, Raúl Gallegos indicó que en este centro, el cuarto de la transnacional en el mundo, proyectan generar unos 350 empleos para profesionales del área financiera, dentro de los próximos tres años.

El objetivo es reducir en un 20 por ciento costos y simplificar procesos de operaciones en Latinoamérica, tal como ya se da con otros centros regionales ya en operación en otras latitudes, se indicó.

Actualmente GE dispone de 18 plantas en el país, ocho de las cuales están en Nuevo León, por lo que la proyección es concentrar aquí sus operaciones financieras para todos los países de habla hispana de América Latina, dijo Gallegos.

En este contexto, el gobernador resaltó que después de 84 años, la empresa mantiene su inversión en Nuevo León, que ahora le proveerá de servicios, y buenos empleados.

"Ese es el impulso a la economía del conocimiento del que estamos hablando, eso es lo que estamos haciendo para darle oportunidades de trabajo a nuestros profesionistas, porque debemos de reconocer que en México hay pérdida o fuga de talentos", acotó en su mensaje.

Por ello, agregó Medina de la Cruz, "el gobierno del estado junto con la iniciativa privada, junto con el gobierno de la República estamos haciendo todo este movimiento para crear las instituciones, para promover esta rama de la economía y para que Nuevo León como está acostumbrado a hacerlo sea punta de lanza".

Actualmente GE impulsa el parque eólico en Santa Catarina, considerado como una piedra angular para generar energía limpia y ayudar a contrarrestar los efectos del cambio climático.

En 1896 se fundó y estableció su primera operación de manufactura en el país en 1929 y desde entonces, México se convirtió en un centro internacional de tecnología, innovación y manufactura, de tal forma que un gran porcentaje de lo que produce en el país, es exportado a diferentes partes del mundo.

Las principales industrias que forman parte de GE a nivel mundial son de Electrodomésticos, Aeronáutica, Electrónicos de consumo, Distribución de energía eléctrica, Motores eléctricos, Energía, Aerogeneradores, y Salud.