Reconoce CCE importancia de reformas para la competitividad del país

El primer año del gobierno federal "ha sido muy positivo desde el punto de vista del paquete global de reformas", porque a partir de ello se puede tener un país más competitivo, expresó el dirigente empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani.

"Es fundamental este proceso en que está inmerso, tanto el gobierno de la República como los mismos legisladores y el sector empresarial. Creo que ha sido muy positivo desde el punto de vista del paquete global de reformas", aseveró.

En entrevista, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que a partir de ello se puede generar un país mucho más competitivo, aunado al compromiso de hacer un gasto histórico, sobre todo más eficiente, transparente y productivo.

"Nosotros esperaremos que en este último trimestre tengamos mayores niveles de crecimiento y que el próximo año estemos sentando las bases para crecer", apuntó.

Actualmente, anotó, queda pendiente a partir de 2014 el tema del crecimiento económico y del empleo.

El CCE tiene estimado un crecimiento de 1.2 por ciento para el cierre de 2013, con mejores resultados a partir del próximo año, ya que se prevé una recuperación de los sectores manufacturero y exportador, agregó.