México es un país de paz y con mayor democracia: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó ante su homólogo de Israel, Shimon Peres, que México es un país de paz y fraterno, que cuenta con mayor democracia, participación política, acuerdo y consenso.

Prueba de ello, dijo el Ejecutivo federal, son las reformas que se han venido aprobando como las recientes en materia financiera y transparencia gubernamental, por lo que hizo un reconocimiento al Congreso de la Unión.

En el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, agregó que en su encuentro bilateral con el presidente israelí, éste reconoció la agenda de reformas de transformaciones y cambios que su gobierno ha impulsado en los últimos meses para buscar mayor crecimiento al país en los próximos años.

El presidente Peña Nieto aseguró al mandatario de Israel, quien realiza una visita oficial de cinco días, que en la actualidad México tiene un mejor clima de mayor democracia, de mayor participación política, "pero también de mayor acuerdo y consenso".

Asimismo destacó dos acuerdos que celebran ambas naciones; uno de asistencia mutua y un memorándum para la cooperación en créditos de exportación; así como un convenio en materia de tecnología del agua y administración de recursos hídricos.

El mandatario mexicano dio a conocer los siete documentos que se firmaron entre ambos países, cuyo objetivo es posibilitar el desarrollo y la cooperación para el crecimiento, generación de empleos y un mayor dinamismo para ambas naciones.

En el acto además expresó que los 100 empresarios que acompañan al presidente Shimon Peres en esta gira, sin duda, podrán encontrar oportunidad de invertir en el país a partir de las expectativas de crecimiento y desarrollo que México proyecta ante el mundo.

Tras subrayar que este encuentro reafirma la relación de afecto y hermandad entre Israel y México, el presidente Enrique Peña reconoció a Shimon Peres como un hombre reconocido internacionalmente por su vocación por la paz, que lo llevó a ganar el Premio Nobel de la Paz.

El Ejecutivo federal expresó que la asistencia del mandatario israelí al Foro de negocios México-Israel, que se celebrará el jueves, es una señal más de esta relación que se está reafirmando y la oportunidad de mayor inversión.

Refirió que Israel es el país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro, que se celebra en Guadalajara, Jalisco y por último, reiteró que México es un país fraterno donde su mayor activo es su gente cálida, amable y hospitalaria.