Legisladores y expertos buscan agenda financiera para DF

El presidente de la Comisión de Hacienda de la ALDF, Héctor Saúl Téllez, anunció que este jueves 28 de noviembre se realizará el foro "Perspectivas Hacendarias para el Distrito Federal", en el que se pretende elaborar una agenda financiera para la capital.

En entrevista, el legislador panista indicó que buscarán construir una agenda financiera "con opiniones ajenas a partidos políticos, para poder impulsar un presupuesto fuerte para el siguiente año y que el Distrito Federal detone sus capacidades de desarrollo y competitividad".

Téllez Hernández adelantó que participarán académicos especializados en temas financieros de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Centro de Investigaciones y Docencia Económicas, el Tecnológico de Monterrey y el Instituto Mexicano para la Competitividad.

Detalló que en el foro se abordarán análisis del comportamiento del gasto por etapas trimestrales, así como la urgencia en reducir el gasto corriente, el Fondo de Capitalidad, la inversión e infraestructura.

"También vamos a buscar alternativas viables para trazar una ruta considerable ante la llegada del Paquete Económico del 2014, sacaremos conclusiones que haremos llegar a las autoridades capitalinas, para que puedan ser incluidas en la política pública", comentó el asambleísta.

El acto se llevará a cabo en el Auditorio "Benito Juárez" en el edificio de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ubicado en Plaza de la Constitución número 7 en la colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc, abundó Téllez Hernández.