Piden crear Comisión Organizadora transparente para elección en PAN

El movimiento #PoderAlMilitante solicitó al Consejo Nacional del PAN que actúe en forma ética y responsable para construir una Comisión Organizadora plural, transparente y garante de un juego limpio para la elección de la próxima dirigencia del partido.

En una carta enviada a todos los consejeros y consejeras del Partido Acción Nacional (PAN), el colectivo pidió que en la sesión del Consejo Nacional del próximo sábado contribuyan a la transformación del instituto blanquiazul, más allá de un interés de grupo.

Por ello solicitó que de acuerdo con el mandato que tienen como consejeros nacionales, con el diálogo y el debate concluyan el legado que dejarán a la institución y a su militancia.

Señaló que en virtud de la entrada en vigor de los nuevos estatutos y los trabajos previos realizados en el Comité Ejecutivo Nacional, (CEN) respecto de la propuesta de los reglamentos que normarán el funcionamiento de esta fuerza política, plantearon varias propuestas.

Entre ellas solicitaron asistir puntualmente a la sesión citada para el 30 de noviembre; analizar, debatir, pero sobre todo aprobar los reglamentos del Comité Ejecutivo Nacional, del Consejo Nacional, de la Comisión Permanente y para la Administración del financiamiento del partido.

#PoderAlMilitante resaltó que la democracia no debe ser rehén de intereses personales o de grupos, al tiempo que manifestó su preocupación de que "alguna camarilla pudiera intentar reventar" el quórum de la sesión, como ocurrió en las dos anteriores que fueron convocadas este año.

"Es momento de velar por el bien del partido. Sabemos de su integridad como consejero, por lo que le pedimos no le falle a la militancia y todos juntos ayudemos a reconstruir la patria ordenada y generosa que todos anhelamos", subrayó el colectivo en la misiva.