Registra El Salvador déficil comercial de más de 4 mil mdd

La balanza comercial de El Salvador presentó un déficit de cuatro mil 414.2 millones de dólares a octubre de este año, lo que significó un tasa de crecimiento de 8.5 por ciento con respecto al mismo periodo, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Las importaciones salvadoreñas sumaron los nueve mil 0.80.0 millones de dólares y las exportaciones ascendieron a cuatro mil 414.2 millones de dólares de enero a octubre de 2013, informó la banca central en un comunicado de prensa.

Las importaciones crecieron 5.9 por ciento y las exportaciones 3.6 por ciento, agregó el informe.

Las exportaciones totalizaron los cuatro mil 665.9 millones de dólares, 161.7 millones de dólares más que el mismo período de 2012.

Los productos tradicionales del café, azúcar y camarón acumularon 409.6 millones de dólares, con una reducción de 4.10 por ciento, debido a la baja en el precio del grano aromático en el mercado internacional.

Los productos no tradicionales exportados sumaron los tres mil 302.6 millones de dólares, con una tasa de crecimiento del 4.2 por ciento.

Los productos no tradicionales más exportados fueron: ropa interior y complementos de vestir, cajas, bolsas, botellas, tapones, envases plásticos, hierro, acero, manufacturas, textiles y otros.

La industria de la maquila exportó 953.7 millones de dólares mostrando una tasa de crecimiento de 5.2 por ciento.- El 91.7 de la maquila exportada ha tenido como destino los Estados Unidos.