Lanzan Infonacot y MasterCard tarjeta con chip de seguridad

Con el fin de reducir el índice de fraudes en tarjetas de crédito y elevar el porcentaje de consumidores a través de medios electrónicos de pago, el cual es de 10 por ciento, el Instituto Fonacot lanzó la tarjeta con chip de seguridad, con la cual no será necesario que los comercios estén afiliados al Infonacot.

En la presentación del producto, el director general del Infonacot, César Martínez Baranda, y el director general de MasterCard, Antonio Junco, advirtieron que con esta tarjeta se agrega beneficios a los tarjetahabientes y se otorga mayor seguridad en las compras.

El representante de MasterCard dijo que con ello los acreditados del Infonacot tendrán acceso a los beneficios que ofrecen los 600 mil establecimientos afiliados como descuentos y promociones.

A su vez, el director del Infonacot opinó que con este producto se beneficia también a los establecimientos comerciales, ya que se elimina la tramitología, por lo que ya no será necesario firmar un convenio de afiliación con el Fonacot, ni capacitarse para ello, pues con el simple hecho de estar afiliados a Master Card es suficiente.

De acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico), en el primer semestre del año el total de tarjetas de crédito emitidas por el sector financiero fueron 521 mil plásticos, en tanto que en igual periodo, el Infonacot giró 230 mil plásticos, lo que habla del dinamismo del organismo.

De esta forma, el Fonacot coadyuva a impulsar el otorgamiento de créditos de calidad para los trabajadores y sus familias, mediante créditos con mecanismos de disposición seguros, puntualizó Martínez Baranda.