Alistan cuarta edición de Gran Venta Anual "Un paseo por los libros"

Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en los capitalinos, se llevará a cabo la cuarta edición de la Gran Venta Anual "Un paseo por los libros", el próximo sábado en el pasaje Pino Suárez- Zócalo, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, de esta ciudad.

Alrededor de 39 librerías participantes ofrecerán descuentos y promociones, además cerrarán el programa de actividades que presentaron durante el mes de noviembre en el programa editorial "Un paseo por los libros" .

En la Venta Anual, los asistentes podrán disfrutar de los talleres de fomento a la lectura "Las emociones y el lenguaje, ingredientes de la literatura" y "Ortografía recreativa", detallaron organizadores.

Asimismo, se proyectará el documental "La historia del Libro" y la película infantil "Mi mascota es un monstruo", mientras que los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo de Títeres y cuentacuentos.

El proyecto editorial "Un paseo por los libros" se realizó en el mes de noviembre y entre las actividades que presentó destacan las conferencias "El libro más antiguo y leído del mundo", "Hagamos la vakkitta" y "Sistemas biológicos: origen del orden", entre otras.

Además, durante el programa de actividades se obsequió a los asistentes la edición especial del libro "Sálvese quien pueda", del escritor guanajuatense Jorge Ibargüengoitia (1928-1983).

El séptimo arte estuvo presente con la proyección de las películas mexicanas "Pancho Villa" y "El caudillo" en ciclo de cine mexicano de la Revolución.

El paseo con un kilómetro de longitud, en cuatro años se ha consolidado como uno de los centros de distribución y venta de libros más importantes de la Ciudad de México, que sirve para la difusión y promoción de la lectura y la cultura a un público amplio, de acuerdo a la página oficial del paseo.