Pide Magdalena Contreras presupuesto de mil 400 mdp para 2014

La jefa delegacional en Magdalena Contreras, Leticia Quezada, solicitó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal autorizar un presupuesto de mil 400 millones de pesos para tratar de sacar de "la pobreza y el abandono" en que se encuentran la mayoría de sus 240 mil habitantes.

Al comparecer ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Quezada indicó que en la delegación se tenían contabilizados mil seis puntos de riesgo, pero este número se incrementó luego de la temporada de lluvias, por lo que se requiere hacer un nuevo censo para su actualización.

Aseguró que esta demarcación no cuenta con infraestructura y que ha tratado de ser eficiente en el gasto, por lo cual "no tenemos grandes subejercicios, y 95 por ciento de los recursos federales y de deuda están comprometidos para diversas obras.

En lo referente al Capítulo 1000, que comprende el pago de sueldos y nómina, comentó que se inició 2013 con un déficit, y en estos momentos "nos apoya el gobierno capitalino para acabar el año", pues "no tenemos dinero para pagar horas extra" a los trabajadores.

Quezada Contreras advirtió que tienen un déficit de 1.8 millones de pesos para pagar diversas prestaciones a los trabajadores de la demarcación, "incluida la fiesta de fin de año y los pavos que quiere" la planta laboral.

Insistió en que Magdalena Contreras "está sumida en la pobreza y el abandono", y no hay ningún centro de estudio superiores, además de que esta delegación ocupa el primer lugar entre todas las demarcaciones en el contagio de VIH/Sida entre los jóvenes.

Aseveró que son necesarios recursos para reubicar a quienes viven en zonas de riesgo y para apoyar a los vecinos en materia de usos y costumbres, ya que se tienen 245 festividades al año y se requieren 10 millones de pesos en 2014 para llevarlas a cabo.

Los 240 mil habitantes de la demarcación "enfrentamos problemas severos de movilidad, escasez de agua y de mantenimiento de la infraestructura; hay más de dos mil 500 baches contabilizados hasta el 31 de octubre, y se necesita cambiar 10 mil luminarias públicas", insistió.