Reforma financiera reactivará créditos y empleos: PVEM

La bancada del PVEM en el Senado sostuvo que la reforma financiera, aprobada en la víspera y turnada al Ejecutivo Federal para su publicación, detonará el crédito para las pequeñas y medianas empresas, así como la generación de empleos.

En entrevista, el senador pevemista Luis Armando Melgas Bravo expuso que el poco acceso al financiamiento representa uno de los principales problemas en México para hacer negocios.

Subrayó que la reforma financiera plantea regular las agrupaciones financieras, lo que recobra gran importancia en la actual coyuntura del país.

A decir del legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la reforma es el resultado de un ejercicio impecable de consensos, de escucha y de reconocimiento de las comisiones, en el que se dio voz a todos actores del sector financiero.

De ahí que, dijo, tendrá efectos positivos en los indicadores que inciden en el crecimiento económico de México.

Sobre el acceso al crédito Melgas Bravo mencionó que se plantea prestar más y más barato y se amplía y facilita el acceso al préstamo para las pequeñas y medianas empresas, diversificando su oferta en productos financieros.