Dispuesto Contador a competir en máximo nivel

El ciclista Alberto Contador, líder del equipo Saxo Bank-Tinkoff aseguró que su objetivo para 2014 es competir al máximo nivel para el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Contador encabezó un acto benéfico en esta localidad en donde entrena junto a sus compañeros de la escuadra danesa como parte de su primera concentración de la temporada y dijo que tiene el objetivo de competir al máximo para el siguiente año de competencias.

Manifestó que se encuentra en etapa de preparación para arrancar temporada en febrero próximo en la Vuelta al Algarve, en Portugal, y que Gran canaria es el lugar idóneo para prepararse por la temporada de frío en Europa.

"Canaria es el paraíso, ya que su clima es perfecto para rodar por la carretera".

El ciclista madrileño de 30 años de edad entregó a una institución un maillot firmado por los integrantes de Saxo Bank-Tinkoff y destacó que su concentración en la isla española le ha servido para realizar más trabajo en bicicleta, además de que ha tenido la oportunidad de integrarse con nuevos fichajes de la escuadra que dirige el danés Bjarne Riis.

Al respecto del acto benéfico donde apareció, el ganador del Tour de Francia en 2007 y 2010 destacó su satisfacción por acudir a este tipo de actos, puesto que tiene un hermano pequeño con discapacidad intelectual.

Además señaló que gracias a actos como este, las personas que se encuentran recluidas en instituciones "tienen muchas más posibilidades de salir adelante".