Cree mayoría en EUA eventual solución de problemas en ley de salud

A pesar del fallido lanzamiento del sitio electrónico del mercado de seguros médicos, los estadunidenses mostraron confianza en una posible solución a los problemas en la implementación de la ley de salud del presidente Barack Obama.

De acuerdo con un sondeo de la cadena CNN/ORC International, el 53 por ciento de los encuestados dijo que es muy pronto para juzgar como fracasado la nueva ley de salud, mientras 39 por ciento la consideró ya un fiasco y ocho por ciento dijo que es un éxito.

Asimismo, el 54 por ciento expresaron optimismo por que los problemas actuales que enfrenta la ley conocida como Obamacare serán eventualmente resueltos, en comparación con el 45 por ciento que opinó que la fallas nunca podrán repararse.

El sondeo también indicó que casi seis de cada 10 estadunidenses se oponen a la ley de Cuidado Médico Asequible, mientras el 40 por ciento apoya el mandato federal.

el sondeo señaló que el 41 por ciento dijo que se oponen a la ley porque es muy liberal, en tanto, el 14 por ciento dijo que la legislación no va tan lejos como debería, "esos significa que el 54 por ciento apoya Obamacare o dijo que no es lo suficientemente libera".

Los estadunidenses jóvenes manifestaron menos opiniones negativas para la nueva ley de salud. Sólo el 25 por ciento de 18 a 34 años de edad se refirió a la medida como un fracaso en comparación con los más de cuatro de cada 10 de los otros grupos que opinaron negativamente de la ley.

La cifra de jóvenes que cree que los problemas de la ley de salud se resolverán eventualmente ascendió al siete de cada 10, mientras la mayoría de estadunidenses de entre 35 y 65 años dijo que el sistema no funciona de manera permanente.

La encuesta se realizó entre el 18 y el 20 de noviembre en una muestra de 843 adultos, con un margen de error de más, menos 3.5 puntos porcentuales.