Continúa la búsqueda de cuerpos tras naufragio en Bahamas

Autoridades de Bahamas continúan hoy la búsqueda de cuerpos tras el naufragio de un carguero con más de un centenar de inmigrantes haitianos en costas de Bahamas, que hasta ahora ha dejado 30 muertos, dijo una vocera de la Guardia Costera.

"Nosotros identificamos 30 cuerpos en el mar, pero sabemos que hasta anoche se habían rescatado sólo seis cuerpos y una persona viva", dijo a Notimex, Marilyn Fajardo, portavoz de la Guardia Costera en Miami.

La embarcación de madera, de unos 12 metros de largo y que al parecer iba sobrecargado, se hundió la noche del lunes en el suroeste de Cayo Staniel, frente a las costas de Bahamas, de acuerdo con la Guardia Costera de Estados Unidos y autoridades de Bahamas.

El director de la oficina de información del gobierno de Bahamas, Elcott Coleby, dijo al diario Miami Herald que había 110 sobrevivientes y que la búsqueda continuaba este miércoles.

Se reportó que un segundo grupo de haitianos varados fueron encontrados el martes en Ragged Island, también en Bahamas.

Autoridades de Estados Unidos y de Bahamas reportan que un creciente número de haitianos indocumentados tratan de entrar a territorio estadunidense.

El guardacostas estadunidense rescató hace apenas unas semanas a 171 haitianos de una embarcación que se volcó en aguas de bahamas, y otro grupo de 70 inmigrantes fueron rescatados cerca de la costa de Haití.

Los 110 sobrevivientes recogidos el martes estaban deshidratados, y fueron llevados a New Providence, en Bahamas, según las autoridades.