Se despide ciclista Baden Cooke de las pistas

El ciclista australiano Baden Cooke anunció su retiro después de 14 años de carrera profesional, para convertirse en uno de los pedalistas más laureados en Australia.

En conferencia, aseguró que su retiro definitivo como profesional será el 15 de diciembre en donde correrá un critérium de despedida en la ciudad de Melbourne y lo acompañarán competidores de Orica-GreenEdge, Matt Goss, Simon Gerrans, Michael Matthews, Brett Lancaster y Peter Weening.

Cooke, de 35 años de edad y ganador del maillot verde del tour de Francia en 2003, se mostró agradecido por el apoyo brindado a lo largo de su carrera que termina dentro del primer equipo WorldTour de Australia.

"Después de 14 años de competición al más alto nivel, me sigo moviendo. Tener el honor de terminar mi carrera con el primer equipo propio WorldTour de Australia ha sido un sueño. Correr rodeado de mis mejores amigos ha sido una experiencia fenomenal. Estoy muy orgulloso de mi carrera y estoy listo para mi próxima aventura".

Durante la conferencia, el ciclista se mostró complacido de sus logros entre los que destacan varias participaciones en el Tour de Francia en 2002, 2003, 2004 y 2005 con el equipo Francaise des Jeux y

la medalla de bronce en la Commonwealth 2004.

"Todo lo que quería en la vida era competir profesionalmente. Yo nunca pensé que iba a tener tanto éxito y ganar las carreras que gané. Me retiro de la competición a nivel profesional, pero voy a seguir entrenando y no te sorprendas de verme en una carrera local".