Reforzarán información ante aumento de embarazos en adolescentes

El rector general la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, indicó que hay preocupación por los adolescentes que son vulnerables a embarazos no planificados, a enfermedades de transmisión sexual y a discriminación por sus preferencias, por lo que es importante ofrecer información científica y generar actitudes preventivas, de respeto y tolerancia.

Manifestó que esta casa de estudios es consciente de la responsabilidad en la procuración de la salud integral de los ciudadanos.

Dijo que la víspera se firmó un convenio con la Secretaría de Salud Jalisco, la Secretaría de Educación, diputados y organizaciones de la sociedad civil, para impulsar la educación sexual preventiva entre adolescentes y jóvenes del estado.

Agregó que este trabajo forma parte de las acciones que se realizan en el marco de la declaración ministerial ´Prevenir con educación´, que firmaron 19 países de América Latina y el Caribe en 2008.

Comentó que este convenio permitirá dar continuidad a las actividades de la ´Mesa de salud integral de la sexualidad´, promovida por el Consejo Estatal para la Prevención del Sida (COESIDA), conformada en 2010, así como a la formación y capacitación de recursos humanos de los sectores educativo y salud.

Expresó que hay avances significativos en las metas, "pero aún falta continuar con este esfuerzo de cooperación para alcanzar las metas establecidas en la declaratoria, que pretende en 2015 reducir en 75 por ciento la cantidad de escuelas que no imparten educación integral de sexualidad, y que por lo menos 50 por ciento de los jóvenes tengan acceso a servicios de salud sexual y reproductiva".