Convocan a Torneo Internacional de Ajedrez en Hidalgo

La entidad será sede del Torneo Internacional Abierto de Ajedrez edición 2013, a realizarse del 6 al 9 de diciembre, con la participación de 16 grandes maestros de Argentina, Perú, Cuba y Uruguay.

El titular de la Promotora de Ajedrez en Hidalgo, Rafael Hernández Olín, luego de dar detalles del evento, precisó que tal especialidad ha generado gran interés entre diversos sectores del estado, hasta ser implementada en las escuelas públicas de nivel básico, a fin de que los niños cuenten con clases para iniciarse en el llamado "deporte ciencia".

Consideró que el ajedrez mejora el rendimiento escolar de quienes lo practican, estimula el pensamiento y razonamiento, manejo del estrés, inclusive ayuda a socializar, de ahí la importancia que más personas lo practiquen y sean profesionales en esta disciplina.

Respecto al Torneo, comentó que dentro de las actividades se incluirá el Congreso Técnico de la Federación Mexicana de Ajedrez que se realizará el 7 de diciembre, así como la presentación de su obra "Mi libro de ajedrez".

Además, por primera vez en el país, se realizará el "Torneo de las Estrellas", entre algunos de los participantes destacan Sofía Sisniega, Vanesa Arias, Fabiola Guajardo, Sergio Mayer y Andrés Fassi.

Asimismo están contemplados jugadores adultos y menores de ocho años de edad, tanto varonil como femenil.