Detienen a un hombre con 13.02 kilogramos de droga cristal en Reynosa

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a un hombre que intentó ingresar a territorio estadunidense 13.02 kilogramos de droga cristal, con un valor cercano al millón de dólares.

El vocero de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, señaló que el decomiso del enervante se llevó a cabo en el cruce internacional que une esta frontera con Hidalgo, Texas, hasta donde arribó el conductor de un vehículo Chrysler Stratus, modelo 1997.

Mencionó que luego de una revisión inicial a la documentación migratoria, así como al vehículo, se aplicó otra inspección con el uso de equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas a la detección de enervantes.

Barrera dijo que los agentes fueron alertados a través del equipo de rayos X, que el conductor transportaba un total de 115 paquetes en compartimentos ocultos del vehículo.

Precisó que el peso total de los 115 paquetes fue de 13.02 kilogramos de la droga cristal, con un valor estimado en un millón de dólares en el mercado estadunidense.

Refirió que el conductor, de 47 años de edad, mexicano y con residencia en el estado de Sonora, fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue referido al Departamento de Seguridad Nacional en donde habrán de dar continuidad a las investigaciones para deslindar responsabilidades legales.