Impulsarán edificación de viviendas en Guadalajara

El secretario de Obras Públicas de Guadalajara, Carlos Felipe Arias García, manifestó que con una inversión de 65 millones de pesos se edificarán 145 viviendas en dos nuevos desarrollos habitacionales en esta ciudad.

Añadió que la víspera comenzó el colado de las primeras zapatas de las unidades habitacionales "Manuel Doblado", e "Industria", ambas en la colonia La Perla.

Indicó que lo anterior forma parte de un programa de repoblamiento del municipio, "con el objetivo de que Guadalajara sea el mejor lugar para vivir".

Precisó que en el desarrollo habitacional "Manuel Doblado", la inversión será de 35 millones de pesos y se verán beneficiados 300 habitantes; mientras que en "Industria" la inversión es de 30 millones de pesos y los beneficiados serán 280.

A su vez, el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, dijo que este es un reto emblemático, ya que son pocas las inversiones en materia de vivienda dentro de la urbe.

Comentó que en la zona de La Perla, que tiene tradición y antigüedad de unos 60 años, existen todos los servicios, aunque tal vez con un deterioro, lo que hace que los vecinos de la zona busquen otros lugares para vivir.

"Con estas unidades habitacionales cambiará la vida de las personas que viven aquí y también el entorno, estamos en la ruta correcta para transformar nuestra ciudad", apuntó.