Protestan en Bruselas contra política comercial de UE

Un grupo de más de 50 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) protagonizó hoy aquí una "marcha por la resistencia y las alternativas" a la actual política comercial de la Unión Europea, a la que acusan de beneficiar a grandes empresas.

Los activistas presentaron delante de la sede del Parlamento Europeo (PE) un "Mandato de Comercio Alternativo", en el que instan a las autoridades europeas tener en cuenta el respeto de los derechos humanos y laborales, así como la protección medioambiental en sus relaciones comerciales y de inversión.

El documento también aboga por la inclusión de representantes de la sociedad civil en las negociaciones comerciales llevadas a cabo por la UE, una iniciativa que las ONGs consideran esencial para dar legitimidad a los acuerdos concluidos.

Al mismo tiempo, llaman a los países europeos a evitar las importaciones de productos genéticamente modificados, acusados de perjudicar al medio ambiente.

El grupo espera sensibilizar la clase política y los ciudadanos de la UE de cara a las elecciones europeas de mayo de 2014.