Asegura PF migrantes guatemaltecos en Ciudad Valles, SLP

Un total de 37 migrantes de origen guatemaltecos fueron asegurados en la carretera México-Laredo, en el tramo de Ciudad Valles, los cuales buscaban llegar a Tamaulipas, para de ahí trasladarse a Estados Unidos, informó la Policía Federal.

En un comunicado, señaló que la operación para el aseguramiento se realizó de manera conjunta con el Ejército Mexicano y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Explicó que los indocumentados salieron del estado de Querétaro en autobuses comerciales, para intentar llegar a la ciudad de Reynosa y de ahí cruzar el vecino país del norte.

La ubicación de los migrantes guatemaltecos se logró en el kilómetro 12 de la carretera 85 México-Laredo en el tramo de Ciudad Valles-Tamaulipas, en un punto de inspección federal, donde se tuvo a la vista un autobús de una línea comercial al cual, de manera aleatoria se le marcó el alto para realizar una revisión de rutina.

Por lo que elementos federales, al abordar el camión que iba lleno y el conductor no reportó a ninguna anomalía, ya que todos los pasajeros habían comprado su boleto, pero al solicitar los documentos personales, ninguno pudo demostrar su estancia legal en México y dijeron que provenían de Guatemala don destino a Estados Unidos.

En el autobús viajaban un total de 37 indocumentados, 25 de ellos del sexo masculino, 7 mujeres y 5 menores de edad, los que fueron trasladados a la delegación del INM en San Luis Potosí, para que se cumplan con los protocolos de repatriación a su país de origen.