Localizan contenedores con unos 80 mil litros de hidrocarburo

La Fiscalía General de Jalisco informó que localizó una finca en construcción en donde había contenedores con aproximadamente 80 mil litros de hidrocarburo y se detuvo a un individuo que se encuentra bajo investigación.

Señaló que el individuo fue identificado como Pablo de Jesús Zúñiga Díaz, de 45 años, quien dijo tener su domicilio en la colonia Jardines del Valle, en el municipio de Zapopan.

Agregó que elementos de la Fiscalía General del estado atendieron un reporte sobre la presencia de personas sospechosas en una finca de la calle Cuauhtémoc, en la delegación Buenavista, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Indicó que cuando llegaron los elementos de la Fiscalía General de Jalisco varios individuos que se encontraban en la finca se dieron a la fuga hacia un cerro cercano y aunque fueron buscados no se logró su localización.

Añadió que la construcción tiene aproximadamente 50 metros de frente por 70 metros de fondo, en donde había nueve contenedores de diferentes tamaños con hidrocarburo, que en total suman aproximadamente 80 mil litros.

Subrayó que en el lugar decomisaron un camión, con caja seca, con placas de circulación JF18086, además de tres motocicletas y un vehículo de color negro, con placas JKK7073.

Puntualizó que sobre la localización de los aproximadamente 80 mil litros de hidrocarburo se le dio vista al Ministerio Público Federal.