Beneficiarán a personas en situación de calle con operativo nocturno

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, en coordinación con los municipios de esta metrópoli, inició un operativo que prevé rondas nocturnas para apoyar a personas en situación de calle.

El jefe de Protección Civil del DIF Jalisco, Juan Rafael Quintero Navarro, informó que el objetivo de este operativo es buscar personas que estén pernoctando sobre la vía pública, debajo de algunos árboles, "sobre todo adelantándonos a la temporada invernal".

Explicó que en primera instancia se invitará a las personas a asistir a los albergues municipales y para quienes no acepten se les otorgará bebida caliente, alimento y, de acuerdo a la necesidad, cobija o colchoneta para que se resguarden del frío.

"La indicación de nosotros no es fomentar la estancia sobre la calle de las personas, por eso de manera primaria se les invita a ser trasladados, sin embargo, lo fundamental es salvaguardar la integridad física y la vida y no queremos que ocurran decesos por esta causa", aclaró.