Anuncia Atlante que está por contratar a los paraguayos Sosa y Candia

Los paraguayos Cristian Sosa y Salustino Candia están en la mira de la directiva de Atlante, luego que esta noche se ha informado que sus contrataciones "están prácticamente cerradas".

En un comunicado, la directiva del equipo cancunense aseguró que prácticamente están cerradas las contrataciones de Sosa, mediocampista de 28 años de edad, y Candia, defensa central, ambos paraguayos de grandes características.

Asimismo, indicó que, en un análisis realizado por el técnico Rubén Israel y con el apoyo de la directiva, se determinó contar con refuerzos que el timonel ya conoce y en algún momento tuvo bajo su dirección.

Sobre Sosa, precisa que proviene del equipo General Díaz y entre sus grandes virtudes están el buen toque de balón y la profundidad que genera con su inteligencia, por lo cual sería jugador que encaja perfectamente en la idea futbolística que está implementando el técnico azulgrana.

Además confirma que el otro refuerzo es Candia, mejor conocido como "Chano", es zaguero central, nacido en 1983 en Asunción Paraguay, tuvo una gran temporada con el Olimpia y fue parte fundamental para que llegara hasta la final de la Copa Libertadores 2013.

Según el comunicado, en 2008 Candia jugó para Veracruz, emigró a Argentina, al Colón de Santa Fe, escuadra con la que jugó hasta 2011 y en 2012 llegó al Olimpia, donde logró consolidarse como un pilar fundamental en la zaga paraguaya.

Para la directiva de Atlante, como defensa tiene amplitud en sus salidas por su gran visión de campo, lo que le permite ser un detonante ofensivo a la hora de tener la esférica en sus pies. Su 1.83 de estatura servirá para "apuntalar la zaga central".

Finalmente, indica que "tal y como lo prometió la directiva", la institución trabaja a conciencia para encarar el Torneo Clausura.