Preocupa a PRD posible triunfo de candidato en Honduras

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó su preocupación por la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras de "oficializar" como candidato ganador a la presidencia de esa nación al conservador Juan Orlando Hernández.

En un comunicado, a través de su departamento de Relaciones Internacionales, el PRD consideró que tras los resultados escrutados no se puede proclamar a un vencedor, ni establecer una tendencia si no ha concluido el cómputo de la votación.

"El PRD reitera su exigencia de transparencia y respeto a la voluntad ciudadana de Honduras, se suma a lo recientemente declarado por el coordinador nacional del Partido Libre, Manuel Zelaya, quien ratificó que no negociará los resultados transmitidos por el TSE", recalcó.

Reiteró respeto a las leyes internas de esa nación y que el TSE sea garante del pleno respeto al sufragio ciudadano y que la difusión de los resultados cuente con la veracidad que amerita un proceso comicial de vital importancia para esa nación y para la paz regional.

El PRD expresó su apoyo y reconocimiento de la candidata de izquierda a la Presidencia de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, y al Partido Libertad y Refundación, así como a sus aliados.