Presenta periodista Alberto Peláez su libro "México una mirada"

El periodista español Alberto Peláez Montejos presentó en el Casino Español de México su libro "México una mirada", publicado por Editorial Águeda y que expone fotos del mexicano Víctor Rodríguez.

En la presentación del texto, el periodista dijo tenerle gratitud a México, porque se siente mexicano y prueba de ello son su esposa, Mónica Arredondo y sus dos hijos, Constanza y Joaquín, así como su trabajo de 30 años en televisión.

También reconoció que fue su padre, el también periodista Joaquín Peláez, corresponsal de Televisa en España hasta su muerte, quien le infundió el amor por México, país que reiteró sentir y querer profundamente.

El presidente y director general del periódico El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, dijo que el libro, en el cual Peláez Montejos comenta las gráficas del fotógrafo mexicano Virro Borja, "nos hace ver con nuevos ojos a nuestro país".

Comentó que "se trata de una mirada que nos descubre al país que dejamos de ver porque es cotidiano, que nos pasa rápidamente por la vista, como el paisaje que dejamos atrás en un tren de alta velocidad".

Pero este libro, al que consideró como un homenaje a México, "nos hace ver el potencial de una nación más vasta que su territorio y donde se conjuntan dos grandes razas: la española y la mexica".

Celebró la publicación del texto porque "ayuda a unir aún más a dos países que ya están unidos por la historia, pero sobre todo por los entrañables lazos de su gente".

El también periodista de televisión, Carlos Loret de Mola, también asistió a la presentación.

Alberto Peláez Montejo es Licenciado en Ciencias de la Información, con especialidad en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y estudió un posgrado en Comunicación Internacional en la Universidad de Hardvard, Estados Unidos.