Buscan en Tamaulipas revertir séptimo lugar en feminicidios

Tras asegurar que Tamaulipas ocupa el séptimo lugar en feminicidios, la diputada Belén Rosales Puente subrayó que para revertir el nivel de la violencia contra la mujer en la entidad, se requiere del apoyo de la sociedad y gobierno.

Ante el pleno del Congreso del estado, la legisladora panista dijo que de acuerdo con la encuesta nacional sobre la dinámica de las relaciones en los hogares, realizadas por el INEGI y del Instituto Nacional de las Mujeres, Tamaulipas ocupa uno de los primeros lugares en la tasa de feminicidios en el país.

Estableció que para erradicar ese problema social, el grupo parlamentario de Acción Nacional considera necesaria la participación de la sociedad y del gobierno, a fin de que se puedan canalizar recursos para brindar apoyo médico, psicológico, legal y laboral en defensa de la mujer.

Recordó que ayer se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, establecida así por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Refirió que la violencia contra las féminas es una violación de los derechos humanos consecuencia de la discriminación tanto en leyes como en la práctica y de la persistencia de desigualdad por razón de género.

Reconoció que en la última década Tamaulipas ha avanzado en los temas relativos a la perspectiva de género, no obstante en el tema de la violencia, si bien hay avances prometedores en el área legislativa, no se brindan aun las condiciones para el ejercicio pleno a la protección contra este mal.