Holanda no tiene suficientes recursos para ganar Mundial: Hasselbaink

El ex futbolista holandés Jimmy Floyd Hasselbaink comentó este martes que a su país no lo ve entre los favoritos para ganar el Mundial Brasil 2014, ya que la selección no tiene actualmente suficientes recursos.

"No los considero favoritos, no creo que tengan suficientes recursos. Creo que llegar a cuartos de final sería un balance positivo", opinó Floyd Hasselbaink, ex goleador del club inglés Chelsea y el español Atlético de Madrid.

Sin embargo, tendrá que evitar a grandes potencias, ya que a la "Oranje" no le conviene enfrentar en la primera ronda a Brasil, Argentina ni Alemania porque "siempre son difíciles", además de que no desea cruzarse con Bélgica, selección que actualmente "tiene un plantel mejor que el nuestro".

"Si se puede evitar a estos cuatro equipos lo máximo posible, se tendrá una oportunidad", consideró el ahora entrenador del Royal Antwerp en entrevista con FIFA.com.

Floyd Hasselbaink tampoco se olvida del actual referente de la "Naranja Mecánica", actual subcampeona del mundo, el atacante Robin Van Persie, quien podría marcar diferencias en territorio brasileño.

"Él es vital para el futbol neerlandés, porque es nuestro principal delantero y artillero, es alguien que aporta algo especial. Para nosotros es muy importante", concluyó el dos veces máximo goleador de la Premier League.