Previenen por próximas lluvias en Baja California

La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) dio a conocer que para el próximo jueves se registrarán lluvias en toda la entidad, mientras que para la mañana del próximo viernes se esperan chubascos aislados.

El director del organismo del estado, Antonio Rosquillas Navarro, informó que para ese periodo de tiempo se prevé que se registren entre cinco a 10 milímetros de agua en la zona costa, por lo que se monitoreará el sistema meteorológico.

Sin embargo, aclaró que las lluvias anunciadas no constituyen ninguna alerta, pues no serán de impacto, aunque es importante que la ciudadanía tenga conocimiento para que tome sus precauciones, sobre todo si va a conducir o habita en zonas de alto riesgo.

Refirió que para el jueves 28 se pronostica 40 por ciento de probabilidades de lluvia durante el día y 70 por ciento por la noche, con un clima fresco y una temperatura máxima de los 18 grados centígrados.

Dijo que en el caso de Playas de Rosarito, se registrará un día mayormente nublado, clima templado y una temperatura máxima de 19 grados centígrados, mientras que en Tecate habrá un clima fresco y una temperatura máxima de 14 grados centígrados.

Ante ello, el funcionario del gobierno estatal exhortó a la población a estar pendiente de las recomendaciones que emitan los órganos municipales, así como los estatales de sus respectivas direcciones de protección civil.